viernes, 27 de agosto de 2010

Freddy Kaltenborn presentó su nuevo libro

El profesor Freddy M. Kaltenborn, uno de los miembros fundadores de la IFOMT (International Federation of Orthopaedic Manipulative Therapists) y una eminencia en el campo de la fisioterapia manual, visita España esta próxima semana, y más concretamente Zaragoza, para presentar su nuevo libro, Fisioterapia Manual: Manipulación-Tracción de las Extremidades y la Columna.
La presentación tuvo lugar el viernes 3 de Abril, a las 8 de la mañana, en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza, y consistirá en una clase magistral demostrativa de algunas de las técnicas incluidas en la obra. Al evento, al que están invitados el Excmo. Rector Magnifico de la UZ y la Directora de la EUCS, asistirán profesores universitarios del ámbito de la terapia manual y alumnos del título de Máster en OMT.
Este libro, que ha sido editado por la asociación OMT España, es el tercer volumen de la serie Fisioterapia Manual, y se trata de un manual básico de técnicas de manipulación articular seguras, que pueden ser aplicadas tanto por fisioterapeutas expertos como por manos inexpertas.

En el libro, el profesor Kaltenborn desarrolla técnicas básicas de manipulación-tracción articular llevadas a cabo en la Posición de Reposo de la articulación. Por tanto, estas manipulaciones son efectivas y seguras, y pueden enseñarse en la formación de pregrado en fisioterapia. Ese es el objetivo que Kaltenborn se propuso con este libro, conseguir que los estudiantes se introdujeran de manera temprana en el aprendizaje de las técnicas de manipulación articular.

La serie Fisioterapia Manual, de Freddy Kaltenborn, se completa con los títulos Fisioterapia Manual: Columna y Fisioterapua Manual: Extremidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada